El Sábado Santo en Jerez de la Frontera

Una de las varias comisiones de trabajo que se comprometió la Unión de Hermandades a poner en marcha de cara a la próxima Semana Santa es la del Sábado Santo. El grupo de trabajo ya se ha reunido aunque ha avanzado poco. Por lo pronto se han visto las caras los integrantes de la comisión: un sacerdote que representa al Obispado, las hermandades del Santo entierro y Mortaja, además de varios cofrades y consejeros. Aunque queda mucho recorrido por delante para saber si vuelven las procesiones a esa jornada y cómo lo harán (número de cofradías, horarios, recorridos…), pero se percibe una buena sintonía con el obispado para alcanzar el objetivo; sin embargo, la cuestión del número hermandades interesadas en pasarse a ese día está en el aire ya que aún no se ha tanteado a los hermanos mayores de las que podrían encajar en el Sábado Santo.

El palio de la Piedad por la calle Porvera en el Viernes Santo.     ESTEBAN

Recordar que el presidente del Consejo, José Manuel García Cordero, ya advirtió de que habrá procesiones ese día aunque sea con una hermandad: “Si queremos procesiones el Sábado Santo y hay que empezar con una, así será. El objetivo es que se vayan sumando más hermandades con el tiempo para conseguir una jornada atractiva con al menos dos o tres cofradías. Pero si no es posible, y don José Rico lo permite, será con una”, declaró a este medio en una entrevista en mayo pasado.

Lea la noticia Completa en LavozdelSur