Este Sábado comienza el ciclos de Vía Crucis 2024

El primer vía crucis de 2024 se celebrará en Salteras. El municipio de la comarca del Aljarafe acogerá este culto este sábado 20 de enero presidido por la imagen del Nazareno de la hermandad de los Blancos a partir de las 20:30 horas desde la parroquia de la localidad.

La imagen del Nazareno de los Blancos de Salteras es de autoría anónima del siglo XVIII y procesiona también cada Martes Santo por las calles del municipio junto a la Virgen de los Dolores, una obra de Antonio Dubé de Luque de 1982. Muchos cofrades aprovecharán la jornada para acercarse a un municipio que tras este culto se volcará con las celebraciones en torno a su patrona la Virgen de la Oliva porque su festividad será en torno al día de la Candelaria, el 2 de febrero.

El recorrido que realizará lo llevará por plaza de España, Niño, Colón, Salvador Dalí, San Blas, Cristo de la Vera Cruz, Alfonso Grosso, Hermana Oliva de la Cruz, Gerardo Pérez Pérez, Bécquer, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Pablo Iglesias, Nuestra Señora de la Oliva y plaza de España.