Estos son los cambios de Recorridos previstos para el Domingo de Ramos de Córdoba 2024

Tras el consenso alcanzado en el orden de paso de todas las cofradías en carrera oficial, la hermandad de la Esperanza anunció a través de sus redes sociales el cambio de su recorrido de este próximo Domingo de Ramos. La corporación de San Andrés cambiará el itinerario de ida, por lo que no pasará por Capitulares, Corredera, San Pedro, Lucano y Ronda de Isasa para acceder a la Santa Iglesia Catedral.

Para este 2024, la hermandad de la Esperanza, tras su salida de San Andrés, pasará por San Pablo, Alfonso XIII, Diego de León, Plaza de las Tendillas, Conde de Gondomar, San Felipe, Tesoro, Lope de Hoces, Paseo de la Victoria, Pintor López Obrero, Doctor Fleming, Santos Mártires, Santa Teresa de Jornet y Ronda de Isasa antes de acceder a la carrera oficial por la Puerta del Puente.

Tras su paso por el primer templo de la diócesis, el regreso a San Andrés no variará. Esta decisión viene motivada “en aras de mejorar el ritmo de la cofradía en la calle”. “A pesar de incrementarse la distancia hacia la carrera oficial, el horario no se verá alterado de forma significativa, por lo que favorecerá el discurrir de la cofradía y beneficiará el cuerpo de nazarenos y a los hermanos que realicen estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos de 2024”, apuntó esta corporación en un comunicado.

Por otro lado, según fuentes consultadas por el Día, la hermandad del Amor también variará el recorrido de ida y el de vuelta. Tras partir de la parroquia de Jesús Divino Obrero, la cofradía del Cerro irá más directa hacia la carrera oficial, por lo que transitará por Beato Henares, Rosario, plaza de Santa Teresa y Puente Romano.

Más significativo es el cambio en el recorrido de vuelta, ya que no pasará por la plaza de Santa Teresa como tradicionalmente siempre hizo. Sin embargo, la entrada de la Vera-Cruz en su templo hace que el Amor, tras cruzar el Puente Romano, gire hacia la Avenida Fray Albino y pase por la calle Burgos y Avenida de Cádiz antes de enfilar Beato Henares hasta la llegada a su templo.

A falta de concretar horarios, el Domingo de Ramos es otro de los días que varía en una Semana Santa de Córdoba que será diferente a la vivida en este 2023. A expensas de que sucederá con la hermandad de la Presentación al Pueblo, las cofradías y la estación de penitencia de la Agrupación van cerrando las jornadas a su paso por la carrera oficial.

Lea la noticia completa en DiariodeCordoba