Estreno de la marcha procesional “La U.M.E. a la Virgen del Rosario”, de Abel Moreno

En la noche del lunes, 3 de octubre de 2022, tuvo lugar el estreno de la marcha procesional “La U.M.E. a la Virgen del Rosario” de Abel Moreno Gómez a cargo de la Banda de Música “Virgen del Castillo” de Lebrija en la Iglesia de San Ignacio de Loyola; situada en el Polígono de San Pablo de Sevilla.

El estreno de la marcha fue dirigido por su autor D. Abel Moreno Gómez.

Una nueva marcha para “Ntra. Sra. del Rosario Doloroso” de la Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora Del Rosario Doloroso, San Juan de Mata, San Ignacio de Loyola; con sede canónica en la anteriormente nombrada Iglesia de San Ignacio de Loyola; situada en el Polígono de San Pablo de Sevilla.

Dicha marcha es una adaptación del himno de la Unidad Militar de Emergencia y ha sido realizada por el compositor D. Abel Moreno Gómez. Esta idea surgió atendiendo una petición expresa del anterior Teniente General de la Unidad Militar de Emergencias, D. Miguel Alcañiz durante la primera representación de la Unidad Militar de Emergencias su estación de penitencia.

LETRA

Unidad Militar de Emergencias,

al servicio del pueblo español

siempre presta en la tragedia,

a que el daño no sea mayor.

A luchar con lo desconocido,

protegiendo al débil del mal. Abnegados ante el peligro,

de Emergencias Unidad Militar.

Servir con disciplina,

valor y humildad guardar siempre la vida,

es nuestro ideal. Servir con disciplina,

valor y humildad guardar siempre la vida,

es nuestro ideal. ¡Para servir a la sociedad! Unidad Militar de Emergencias,

al servicio del pueblo español.

Siempre presta en la tragedia,

a que el daño no sea mayor.

A luchar con lo desconocido,

protegiendo al débil del mal Abnegados ante el peligro,

de Emergencias Unidad Militar.

Unidad Militar de Emergencias Al servicio del pueblo español.