Gran Poder de Almería dejará de ir en Silencio en el Lunes Santo del 2024

Este es el comunicado emitido por la Hermandad del Gran Poder de Almería donde informa del acompañamiento Musical solo durante su discurrir por la carrera oficial

La imagen del Gran Poder es obra de D. José Antonio Navarro Arteaga realizada en 1996, fue bendecida el 14 de abril de 1996. Cristo con la cruz a cuestas camino del Gólgota. Cristo aparece erguido y solo, con la cruz a cuestas. La imagen inclina la cabeza hacia la derecha y dirige la mirada hacia el suelo.

La corona de espinas ha sido labrada en el mismo bloque craneal, terminando en cabeza de serpiente y perforando una espina la ceja izquierda. Cabellera y barba aparecen partidas a dos aguas y modeladas mediante ensortijados bucles que, a pesar de su proyección hacia adelante, dejan despejados el rostro y la oreja izquierda del Varón, cayendo un grueso y apelmazado mechón por el hombro derecho.

Los ojos y las pestañas se hallan pintados en la madera, la nariz acusa el típico semítico y la boca, entreabierta, permite ver los dientes superiores tallados. Las manos abrazan delicadamente el travesaño de la cruz. La efigie, de brazos articulados, aparece revestida con túnica morada. El madero es de sección cilíndrica y arbórea.

Realizada en madera de cedro policromada de talla completa, de 1.81 cm. de altura.