El Ejido ya se prepara para recibir la visita en la tarde-noche del próximo 5 de enero de los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán con una gran, original y divertida cabalgata el municipio para llevar la ilusión, la magia y la emoción tanto a grandes como a pequeños.
El alcalde ha explicado que “la principal novedad es el nuevo recorrido, que arrancará a las 18.30 horas en la Plaza Mayor con un saludo de SSMM los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento, con el objetivo de dinamizar el comercio local a lo largo de esta tarde”. Desde las 17.00 horas todas las carrozas quedarán expuestas en la calle Lobero, de manera que los pequeños y sus familias pueden verlas de cerca y hacerse fotos de recuerdo, una iniciativa que busca llenar de vida y ambiente la actividad comercial en El Ejido, todo ello acompañado de un espectáculo de luces, fuego frío y confeti.
Para ganar en seguridad, la Cabalgata transcurrirá por calles y avenidas amplias que favorecen la distribución de los ciudadanos sin aglomeraciones y con más visibilidad, desde la Plaza Mayor, pasará por calle Lobero, Bulevar, rotonda de Ejido Hotel, avenida Oasis, rotonda Porcia Maura, avenida Pedro Ponce, rotonda intersección calle Alcalde García Acién, rotonda del paseo de las Mimosas, avenida Nicolás Salmerón, entrada central Parque San José y Nave de Ejidomar. “El desfile volverá a cumplir con las recomendaciones de la FEMP de ‘Cabalgata Segura’ en lo que se refiere a cortes de calles, vallado del itinerario, la habilitación de zonas de emergencia y prohibiciones de estacionamiento”.
La cabalgata terminará en el Parque San José donde habrá instalado un Belén viviente donde SSMM se acercarán a hacer la Adoración al Niño Jesús y la ofrenda real del Oro, Incienso y Mirra, y saludar a los pequeños, de la mano de la Asociación Cultural La Tirana.
Otra de las novedades es el final de la cabalgata que contará con un gran espectáculo aéreo de luz con 200 drones, que se ofrecerá sobre las 21.00 horas.