Horario e Itinerario de la Procesión Extraordinaria de La Virgen de los Dolores del Cerro. Sevilla 24 de Septiembre del 2022

La hermandad del Cerro del Águila ha anunciado el itinerario de la procesión extraordinaria del próximo sábado 24 de septiembre con motivo de los 100 años del barrio. La Virgen de los Dolores saldrá a las siete de la tarde desde la parroquia y el recorrido se desarrollará por las calles Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Julio Verne, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores.

Al principio del cortejo, sonará la banda de cornetas y tambores del Sol y el paso será acompañado por la banda de música de las Nieves de OlivaresLa corporación recibió la autorización por parte de la autoridad eclesiástica para celebrar esta procesión extraordinaria, aprobada en el Consejo Episcopal de la Archidiócesis el pasado 14 de marzo.

Se trata de la tercera salida extraordinaria que plantea la cofradía en los últimos cuatro años años, ya que en 2018 estaba previsto que procesionase con motivo del 75 aniversario de la parroquia y, en 2020, por las bodas de platino de la fundación de la hermandad. En ninguna de las dos ocasiones pudo celebrarla: en la primera, lo impidió la lluvia y, en la segunda, la pandemia del coronavirus. La hermandad ha informado que, desde los comienzos de este año, la cofradía viene conmemorando, de la mano de la parroquia, los cien años de este núcleo poblacional nacido en 1922 por las obras de la Exposición Iberoamericana que provocó que aparecieran numerosos barrios en la ciudad y se incrementara notablemente la población.

ABC