Horario e Itinerario Procesión de Santa María del Soterraño, Patrona de Aguilar de la Frontera, 8 de Septiembre del 2023

La patrona de Aguilar, Santa María del Soterraño, realizará este año un recorrido distinto en su procesión anual del 8 de septiembre. Las obras que se desarrollan en la calle Moralejo impedirán el paso del cortejo por esta arteria de la población. Por este motivo la cofradía ha escogido un recorrido alternativo.

Así el viernes, 8 de septiembre, la procesión partirá a las ocho de la tarde desde la parroquia del Soterraño. A continuación pasará por Cuesta de Jesús, María Coronel, Molinos, La Mata, Saladilla, Mercaderes, El Carmen, Plaza del Carmen, Carrera, Llano Bajo, Santa Brígida, Virgen del Soterraño, Placilla Vieja y vuelta al templo parroquial.

De esta forma se incluyen en el itinerario calles como María Coronel, Molinos, La Mata y Saladilla que habitualmente no constituyen el paso de la procesión. La hermandad va a adornar con banderolas todo el itinerario durante los días previos a la procesión.