Horario e Itinerario Vía Crucis Oficial presidido por Santísimo Cristo del Sagrado Descendimiento. Carmona 18 de Febrero del 2024

El Santísimo Cristo del Sagrado Descendimiento, titular de la Cofradía de las Angustias, primera imagen que tallara el imaginero carmonense y hermano de la hermandad D. Antonio Eslava Rubio, en el año 1943, presidirá este año el Santo  Vía+Crucis penitencial de las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Carmona, que tendrá lugar hoy domingo, primero de Cuaresma, día 18 de febrero.

La procesión que saldrá a las 17;30 horas desde la capilla de San Francisco, -lugar donde reposan los restos del ilustre escultor-, recorrerá las catorce estaciones del Vía Crucis que se erigió canónicamente por la calle de esta localidad en el Año Santo Jubilar del 2000, por el padre provincial de la de los franciscanos de la bética.

La imagen de Cristo del Sagrado Descendimiento irá en su cruz de forma vertical entronizado en las andas cedidas por la Orden Seglar Servita, iluminado por candelabros de guardabrisas plateados de la Asociación parroquial de Nuestra Señora del Rosario. En el frontal del paso llevará el relicario del Santo Lignum Crucis que posee la hermandad.

El itinerario establecido para la ida, será el siguiente:

Capilla de San Francisco, Plaza imaginero Antonio Eslava, San Francisco, Paseo del Estatuto (lateral izquierdo), San Pedro, Plaza de Blas Infante, Puerta de Sevilla, Plaza del Palenque, San Bartolomé, Domínguez de la Haza, Sacramento, El Salvador, Plaza del Salvador, Ramón y Cajal, Sol, San Idelfonso, Carlota Quintanilla e Iglesia Prioral de Santa María.

El acompañamiento musical de ida estará armonizado por el Coro de “Veracruz” de Benacazón, que interpretará coplas y composiciones musicales sacras.

A su conclusión se procederá al traslado de regreso, siendo el itinerario establecido, el siguiente:

Iglesia Prioral de Santa María, Carlota Quintanilla, Martín López, Plaza de San  Fernando (lateral derecho), Prim, Plaza del Palenque, Puerta de Sevilla, Plaza de Blas Infante, San Pedro, Paseo del Estatuto, San Francisco, Plaza Imaginero Antonio Eslava y Capilla de San Francisco.

Para el camino de regreso acompañará musicalmente el grupo musical Maestro Manuel Fernández Manzanar “Maferman”, que interpretará marchas con un estilo clásico y fúnebre, para engrandecer el acto penitencial de la procesión.