La Puebla de los Infantes celebró la Festividad de su Patrona, la Santísima Virgen de las Huertas, el pasado 15 de agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen María. Tras la novena y la Función Principal en la mañana del 15 de agosto, la Virgen de las Huertas recorre su bello pueblo entre la devoción sus vecinos y acompañada por todas las Hermandades de la localidad, siendo en el terreno musical acompañada por la Banda Municipal de La Puebla de los Infantes.
Santa María de las Huertas Coronada es una bellísima talla mariana fechada en 1502. Esta imagen sustituyó a una talla sedente del siglo XIII, que se cuenta que fue un regalo a Fernando III o a Alfonso X, consagrando el Templo Parroquial bajo la advocación de Nuestra Señora de las Huertas. La imagen del siglo XIII se sigue venerando en el interior del Templo y cada 15 de agosto procesiona a los pies de la actual tallada.
En la Puebla de los Infantes saldrá en procesión la imagen de Nuestra Señora de las Huertas, desde la iglesia parroquial a la que da nombre, ubicada en la Plaza de la Iglesia. Saldrá a las calles a partir de las 21:00. Antes, a las 11:00, tendrá lugar la función principal de instituto.
El recorrido completo es el siguiente:
Plaza de la Iglesia, Plaza del Ayuntamiento, calle del Pozo, Arquillo, Amargura, calle Llana, Maestro Huelva, Acosta, Juan Ramón Jiménez, Avenida de Andalucía, Antonio Machado, Plaza del Ayuntamiento y parroquia (1:00).
El acompañamiento musical corre a cargo de la banda de música de Antonio Hernández Tomillo.
Se trata de una procesión muy concurrida, a la que asisten fieles y devotos de éste y otros municipios cercanos. La parte central del recorrido está llena de hermosas calles estrechas, siendo la parte más antigua del pueblo.