16 de Septiembre, Salida Extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Sanlúcar de Barrameda

Este año se cumplen cuatrocientos años de la unión o agregación, en 1623, de la Hermandad de la Soledad a la primitiva del Cristo de las Cingo Llagas. Por este motivo, la Hermandad del Santo Entierro ha venido celebrando una serie de actividades conmemorativas que tendrán su punto final en la tarde del próximo 16 de septiembre de 2023, día en el que la Virgen de la Soledad recorrerá las calles de Sanlúcar de Barrameda.

José Manuel Gutiérrez será el encargado de pregonar esta extraordinaria en un acto que se celebrará el próximo viernes 1 de septiembre en la Iglesia de San Francisco a las 20:45h. Será presentado por Antonio Luis Garrido y se estrenará una nueva marcha dedicada a la Soledad, obra de Pedro J. Soriano, con el título ‘Una corona de fe’. Al término será exhibido el cartel de la salida extraordinaria y se disfrutarán los sones de la Banda de Música Julián Cerdán. Será esta banda sanluqueña la que precisamente acompañe musicalmente a la Hermandad el 16 de septiembre.

El cartel conmemorativo del 400 aniversario de la agregación fue presentado a finales del pasado año y es obra del joven conservador y restaurador sanluqueño Juan Antonio Sánchez Pacheco.

lea la noticia completa en Sanlucarinformacion