Cartel de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda 2024

El cartel es obra de José Luis Fernández Moreno, realizada sobre papel de opalina de alto gramaje, tratada con óleos y con unas medidas de 100 cm x 70 cm, partiendo de un concepto básico: La devoción

A media altura sobre el margen derecho, “nuestra Casa de Hermandad, en el momento que los primeros rayos de sol asoman en la mañana del lunes de Pentecostés y la Blanca Paloma se postra ante los corazones de los Sanluqueños. Como algo inherente a la devoción rociera es el sonido de la flauta y el tamboril de nuestra Escuela de Tamborileros representado a la derecha de la medalla por un pequeño rociero”, explica la corporación.

En la base del cartel aparece la media luna, iconografía propia de las Vírgenes Inmaculadas que es como aparece la Virgen del Rocío: Una mujer revestida de sol, con la luna bajo los pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

A la izquierda se puede contemplar “Bajo de guía” marinera, con un radiante sol representado por el remate timbrado de una vara de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, patrona Sanlúcar de Barrameda. En la parte superior de dicha escena la atenta mirada de la Santísima Virgen del Rocío donde aparece la Blanca Paloma de Pentecostés detrás de la Corona.