La Casa de Cultura acoge hasta el próximo 28 de diciembre la exposición ‘XL años de luz triunfante’, organizada por la lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle y que recoge la historia la evolución de esta cofradía. Durante la inauguración, la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, ha agradecido el trabajo de la hermandad, destacando que “es una exposición muy trabajada y diversa, para mostrar la historia de la entidad. Es una iniciativa en la que la gente podrá disfrutar de este trabajo y de la evolución de esta hermandad”.

Por su parte, la fiscal de la hermandad, Inma Parra, ha señalado que “para nosotros es un orgullo poder transmitir la ilusión de estos 40 años y queremos que siga la luz entre nosotros y ese triunfo en Chiclana. Esta exposición muestra la evolución de estos 40 años, presentado diferentes utensilios para que se vea dicha evolución”. También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo de esta muestra.

Además, el director espiritual de la hermandad, Miguel Ventura, ha invitado “a toda la ciudad contemplar esta exposición, sean cofrades o no, porque son 40 años de fe. La fe del pasado, del presente y del futuro. En esta muestra no solo se contempla lo material, sino el trabajo que hay detrás de tantas personas que trabajan por y para la hermandad”.

El director del colegio La Salle, Antonio Cornejo, ha explicado que “me gusta mucho llamarlos hermandad, porque para los lasalianos tiene una importancia capital, porque los hermanos son el origen y la esencia del colegio y la hermandad es parte de esa misión. La vinculación del colegio con la hermandad durante 40 años ha sido muy intensa y nos nutrimos mutuamente y ellos aportan una sensibilidad especial a la forma en la que educamos”. 

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana

Deja un comentario