Javier Martínez pregonará la Semana Santa de Rota 2023 y el Nazareno presidirá el viacrucis de Cuaresma

En la tarde de este sábado, se ha presentado de forma oficial a Javier Martínez como pregonero de la Semana Santa 2023. Un cofrade roteño, vinculado desde pequeño a la Hermandad del Santo Entierro y al mundo cofrade que,  por unanimidad de todos los hermanos mayores de hermandades, el pasado 20 de octubre, acordó  darle la oportunidad de compartir con el público sus vivencias y sentimientos más íntimos hacia la Semana Mayor de la villa.

Javier Martínez ha recibido de manos del recién nombrado presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Sánchez Peña, las pastas en las que escribirá el  LVIII Pregón de la Semana Santa de Rota que tendrá lugar el 25 de marzo.  Este roteño ha avanzado que el suyo será el pregón de “un peregrino locamente enamorado de su tierra, el discurso de un  cofrade que ha llevado su devoción a cada rincón del mundo” y que supone para él todo un honor, consciente de la importancia del encargo.

El acto, en el que ha estado el alcalde de Rota, Javier Ruiz, el teniente de alcalde Daniel Manrique, el asistente eclesiástico José Arjona Gil, y muchos cofrades, ha servido además para anunciar la imagen que presidirá el viacrucis de Cuaresma el próximo  27 de febrero. Será la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno la que tome protagonismo en una tarde noche especial, donde todas las hermandades roteñas participan rezando las estaciones del viacrucis en el tiempo de preparación hacia la Semana Santa.

Ha sido Luis Espinar, representante de la junta de gobierno de la Hermandad del Nazareno, el que ha recibido de manos  del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías el certificado que acredita esta  designación.

José Manuel Sánchez Peña ha pedido a los cofrades que el próximo 27 de febrero los roteños acudan a rezar junto a  Jesús Nazareno, no esperando a pie de calle como una procesión, sino siendo parte activa de la comitiva que presidirá el Señor de Rota.  Igualmente, ha indicado que son los jóvenes Santiago Liaño Rodríguez y Mario Muñoz Sánchez, los que se están encargando de realizar el cartel anunciador de esta Semana Santa 2023, a los que desea suerte en este trabajo que se presentará de forma oficial el 5 de marzo en el salón capitular del Castillo de Luna a las 18.00 horas.

Lea la noticia Completa en Rotaaldia