Jonathan Sánchez Aguilera pintará el cartel de Coria

El artista Jonathan Sánchez Aguilera se encargará de pintar el cartel de la Semana Santa de Coria del Río. El Consejo local de cofradías le ha hecho el encargo al pintor que nació en la localidad ribereña y que además de su producción en Andalucía y en España ya ha pintado varios carteles para anunciar una de las Semanas Santas más importantes de la provincia que además está declarada de interés turístico nacional.

Cada año el cartel de Coria se dedica a una hermandad y este año la protagonista será la hermandad de la Vera-Cruz. El crucificado de esta hermandad puede ser la imagen más antigua que procesiona en la provincia ya que su fecha de datación es de marzo de 1500.

La imagen de la Virgen de la Concepción, también titular de la cofradía, ya apareció en otro cartel de la Semana Santa que también pintó Sánchez Aguilera.

El cartel de Coria lo han pintado prestigiosos artistas. Su Semana Santa está conformada por seis hermandades que procesionan todos los días desde el Domingo de Ramos a excepción de la Madrugada. El Domingo de Ramos sale la Borriquita que cuenta con magníficas imágenes de Darío Fernández, el Lunes Santo el Cautivo con una talla cristífera atribuida a la escuela de Roldán, La hermandad de San José sale el Martes Santo y desde hace unos años le da culto a una portentosa Piedad obra de Navarro Arteaga. La hermandad del Gran Poder sale el Miércoles Santo, el Jueves Santo la Vera Cruz y el Viernes Santo La Soledad que cuenta con un Cristo Yacente considerado como la obra cumbre de Buiza. Esta cofradía protagoniza los famosos abrazos de Coria en la que procesiona la Soledad y el Cristo Resucitado.

Fuente ABC