Ya se conoce el Pregonero de la Semana Santa 2024 en Coria del Río

El Consejo de Hermandades y Cofradias de la localidad de Coria del Río, realizó el nombramiento del cartelista y del pregonero de la Semana Santa 2024.

La Real, Imperial, Ilustre y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebró el pasado día 8 de octubre el X Santo Rosario de Hermandades y Cofradías, presidido por su Simpecado, con motivo de su 175 aniversario fundacional. En este acto se hizo el nombramiento del Cartelista de la Semana Santa 2024, responsabilidad que ha recaído por su maestría, estilo y realismo en sus obras pictóricas, en Fernando Vaquero Valero.

Así mismo también hizo el nombramiento del Pregonero de la Semana Santa 2024, que correrá a cargo de Francisco González Peña, Paco Coria. Al acto asistió al el Coro de la Hermandad del Rocío del municipio, y su Tamborilero, al párroco y Director Espiritual. El alcalde Modesto González Márquez, el delegado de Cultura Victoriano Cancelo Rodríguez, representantes de la Policia Local y y de Protección Civil.

La presentación del Cartel de la Semana Santa y la entrega de Pastas al Pregonero será el viernes 9 febrero de 2024, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Así mismo el Pregón tendrá lugar el día 10 de marzo a las 12:30 horas en la iglesia parroquial de Santa María de la Estrella de Coria del Río.

Fuente Artesacro