La Centuria Romana Macarena deja el Martes Santo Jerezano

La Hermandad de la Defensión de Jerez de la Frontera ha hecho oficial que, de cara al próximo Martes Santo del 2024, la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena dejará de poner sus sones musicales al paso de misterio del Santísimo Cristo de la Defensión.

En la Semana Santa de 2012 fue la primera en la que puso sus sones al crucificado la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena. En aquel año, la formación musical hispalense sustituyó a su paisana Banda de las Tres Caídas de Triana. Desde entonces, 11 años de vinculación entre la banda y la Hermandad de la Defensión en los que se han forjado lazos de unión y uno de los mejores binomios de la Semana Mayor jerezana.

Tras la desvinculación entre la Hermandad de la Defensión y la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, la primera debe ahora buscar una nueva formación musical para acompañar a su paso de misterio el próximo Martes Santo del año 2024.

Lea la noticia completa en Elmira