Horario e Itinerario Rosario de Glorias de Málaga 2023 y Procesión Triunfal presidido por la Virgen del Rosario

Rosario y procesión triunfal de las hermandades de gloria, organizado por la Agrupación de corporaciones letíficas, que será protagonizado por la Virgen del Rosario, de la parroquia de Santo Domingo.

La imagen partirá del templo perchelero a las 8 horas, tras los laudes de las 7.45 horas, en rosario hasta la Catedral, donde tendrá lugar una misa pontifical, a las 10 horas.

El itinerario del rosario es el siguiente:

pasillo de Santo Domingo, puente de la Aurora, rampa del puente de la Aurora, Cisneros, Especerías, plaza de la Constitución, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Cister y Catedral.

Una hora después comenzará la procesión triunfal por las calles del Centro.

El cortejo de la procesión realizará un recorrido desde el templo catedralicio por:

Santa María, Molina Lario, Strachan, Larios, plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, plaza de Félix Sáenz, Atarazanas, Torre Gorda, Alameda Principal (zona peatonal), Ordoñez, Prim, puente de la Esperanza y parroquia de Santo Domingo, cuya llegada está prevista en torno a las 14 horas.

Será la primera vez que la imagen presida el rosario de las corporaciones letíficas, que comenzó a celebrarse en 2004, en el 450.º aniversario de la institución de la festividad de Nuestra Señora del Rosario por el papa Gregorio XIII.