La Agrupación Musical de la Redención de Sevilla de la volverá a sonar el próximo Lunes Santo ante sus titulares

Lea la noticia en ElcorreoWeb

Después de haber anunciado el pasado 9 de marzo que Jesús de la Redención en el beso de Judas y María Santísima del Rocío se encontrarán expuestos en su Iglesia Parroquial de San Idelfonso durante el día del 15 de este mismo mes, han anunciado uno de los futuros acontecimientos que harán historia en la Hermandad de una forma cuanto menos singular y emotiva.

Según ha explicado la propia Junta de Gobierno, el 29 de marzo de este año tan ambiguo la formación musical de la cofradía, con un total de 10 músicos, tocarán al son de algunas de las marchas que forman parte del repertorio que a sus Sagrados Titulares dedican. Un concierto que tendrá lugar durante los turnos del Ejercicio Piadoso y el rezo del Vía Crucis.

La organización de este día, según fuentes oficiales, tendrá lugar desde las 9 de la mañana y serán abiertas las puertas del templo de San Idelfonso para venerar a las imágenes.

A las 10 de la mañana será la Santa Misa de Hermandad que se viene celebrando todos los Lunes Santo, con la única diferencia de que el aforo, dadas las circunstancias, será limitado.

Por la tarde de este ansiado Lunes, acontecerá un Ejercicio Piadoso que sustituirá a la Estación de Penitencia y al cual asistirán “todos los hermanos que lo deseen”, llevando a cabo una serie de turnos que se organizarán mediante el envío de un formulario que se remitiría con la correspondiente acreditación. Un formulario cuya fecha límite para enviarlo es el 25 de marzo.

La jornada finalizará a las 20.00 de la tarde con un Vía Crucis sin público que, por su parte, será retransmitido por el canal de Youtube oficial de la Cofradía para todos los devotos y hermanos.