Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

La Divina Pastora anuncia el Tiempo de Gloria de Jaén

Publicado el 16/04/202116/04/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Divina Pastora anuncia el Tiempo de Gloria de Jaén
Lea la Noticia en PasiónenJaén

La Divina Pastora anuncia este año el Tiempo de Gloria en la ciudad de Jaén. El cronista de la cofradía pastoreña, Francisco Jiménez, ha sido el encargado de presentar la obra realizada por Felipe Herreros, una composición en la que destaca la frase de la Salve Madre: “Tú no te olvides de mí”, un mensaje de rogativa y mariano que potencia su significado en tiempos de pandemia.

Tal y como explica el propio autor, la obra está realizada en óleo sobre tabla, de 50×70 centímetros. La composición se basa en la Cofradía de la Divina Pastora de Jaén y su idiosincrasia; muestra a uno de los pastorcitos que acompañan a la Virgen en su procesión, ofrendándole rosas tempranas, y se crea un diálogo entre ambos. La presencia de Cristo Eucaristía se aprecia en el interior de la aureola de estrellas, con la Custodia del Corpus Christi. Por último, dos pájaros, alegoría de las almas, asisten a la escena. “Un cartel con claro mensaje de rogativa, mariano y devocional para anunciar la Pascua florida y a Cristo por María”, expresa Felipe Herreros, que muestra su “agradecimiento a la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Jaén y a la Agrupación de Cofradías de la ciudad por culminar este ansiado proyecto”.

Relacionado

Jaén Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Marcha “Rocío”
Entrada siguiente: Obra pictórica para las Glorias de 2021 de Almería

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.