La Hermandad de la Coronación de Jerez anuncia la celebración del XLIV Tríptico Mariológico

La Hermandad de la Coronación ha anunciado que el sábado día 14 de enero inaugurará, a partir de las 21’00 horas, la cuadragésima cuarta edición del Tríptico Mariológico que, dedicado a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción, se celebrará en la Capilla de los Desamparados, sede canónica de la del Domingo de Ramos.

Jaime Betanzos Sánchez, cofrade de la Hermandad de la Exaltación, será el encargado de abrir esta edición de 2023 con la conferencia titulada ‘La paz en el conflicto: una actitud frente a los tiempos recios’. Será presentado por Aurora Misas Moreno.

Tendrá continuidad este ciclo el sábado día 21 de enero con la presencia de Pablo Baena Rodríguez, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Bornos y cofrade de la Hermandad de la Sed, además de pregonero de la Semana Santa de Jerez de 2022, quien disertará, tras la presentación que llevará a cabo José María Montoro Rodríguez-Izquierdo, sobre ‘María y su prefiguración en las mujeres del antiguo testamento’.

Cerrará el Tríptico Mariológico Julio Cuesta Domínguez, cofrade de las hermandades sevillanas del Silencio, Gran Poder y Baratillo y pregonero de la Semana Santa hispalense en el año 2022, quien pronunciará la conferencia titulada ‘Paz, Paz y Paz’. Será presentado por Fernando Cano-Romero Méndez.

fuente JerezCofrade