La Hermandad de La Soledad designa a Gonzalo Borrego como cartelista de los XXV años de la reorganización de la corporación

El próximo año, 2022, se conmemoran veinticinco años de la reorganización y primera salida procesional de Ntra. Sra. De los Dolores en su Soledad. Fue en 1997 cuando se pudo recuperar a la Hermandad para que procesionara por las calles de la localidad nuevamente, tras una ausencia de más de tres décadas.

Por ello, se van a realizar una serie de actos conmemorativos, que darán comienzo con la presentación de un cartel anunciador. La persona designada por la Junta de Gobierno de la Hermandad para realizar esta obra es Gonzalo Borrego Ruiz.

Es la primera vez que esta Hermandad de La Soledad editará un cartel ilustrado por una pintura y por ello se ha querido apostar por un artista local para anunciar esta efeméride tan especial.

Reseña del autor

Gonzalo Borrego Ruiz es un joven artista de 25 años de edad de Morón de la Frontera. Realizó estudios en la Escuela de Arte de Sevilla. Primero, Grado Medio de dorado y policromía, y posteriormente el Grado Superior de Artes Aplicadas a la escultura. Actualmente, está estudiando el Grado de Conservación y restauración de bienes culturales en la Universidad Hispalense de Sevilla.

Sus galardones más destacados han sido: ganador del Concurso de Dibujo del Grupo Joven de la Buena Muerte de Morón para el cartel del 75 aniversario de dicha Hermandad en 2019; el cartel anunciador de la festividad de la Virgen de los Milagros, patrona de El Puerto de Santa María, en 2019; el cartel anunciador del X Aniversario de la Tertulia Cofrade El Pincel, en 2020; diseño del monumento de El Pali, Sevilla 2021.

MoronInforma