La Hermandad de la Vera-Cruz de Córdoba deja el Lunes Santo

La archicofradía de la Vera-Cruz de Córdoba no saldrá a la calle el Lunes Santo de 2024. Lo hará a partir de ahora el Domingo de Ramos. Es una solución a los problemas que padecía en la anterior jornada y la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías lo ha aprobado.

La Agrupación ha aprobado el traslado al Domingo de Ramos, lo que le permitirá un horario más cómodo. Así, no está cerrado el orden, pero hay serias opciones de que sea segunda en la carrera oficial, después de las Penas, que adelantaría media hora su llegada al palquillo.

La de Santiago llegará a las 18.00 y la Vera-Cruz lo hará justo después, en torno a las 18.30, con lo que habrá salido hacia las 17.15. En 2022 lo hizo a las 19.15 y en 2023, ya como segunda a las 18.30. Los horarios del resto de cofradías del Domingo de Ramos, la tarde más madrugadora de la Semana Santa, no se verán

Lea la noticia Completa en ABC