La Hermandad Virgen de Flores presenta el cartel de los Cultos Patronales de Álora 2023

En la tarde del 31 de julio, tuvo lugar la presentación del cartel que anuncia los Cultos Patronales de la Virgen de flores 2023. El cartel es obra de Juan José Postigo y fue presentado por Jesús Gómez Postigo, tras la Eucaristía celebrada en el Convento de Flores. El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires fue el encargado de descubrir el cartel junto al Hermano Mayor de la Hermandad Virgen de Flores, Álvaro Fernández García-Gordillo.

El cartel, una pintura al óleo, representa simbólica la ofrenda del día 7 de septiembre. Como bien dijo el presentador, el día 7 de septiembre es el día en que Álora hace sus ofrendas, no sólo de flores, a la Virgen.

Una niña, para la que ha servido de modelo la hermana del pintor, ofrece a la Virgen un nardo, la flor ofrendada por antonomasia a la Virgen de Flores por los perotes y perotas a su Patrona. La niña, vestida con traje folclórico como es costumbre el día 7 de septiembre, tiene a su lado un pequeño caballo de juguete, ofrecido por su hermano pequeño al Niño de la Virgen. En estas dos ofrendas, en el nardo y en el caballo de juguete, el pintor plasma la voluntad de todos los perotes de ofrecer a la Virgen de Flores todos sus presentes.

En un abarrotado Convento de Flores estaban presentes el concejal de Cultura, José Díaz; el juez de Paz, Eduardo Peláez; una representación de todas las Hermandades y Cofradías de Álora y concejales/as del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Fechas:

27 de agosto– Bajada de la Virgen desde el Convento a la Parroquia