Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Milagrosa de Sevilla incorpora al Cristo del Consuelo y a San Pío V como nuevos titulares

La Milagrosa de Sevilla incorpora al Cristo del Consuelo y a San Pío V como nuevos titulares

Publicado el 26/01/202326/01/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Milagrosa de Sevilla incorpora al Cristo del Consuelo y a San Pío V como nuevos titulares

La Hermandad de la Milagrosa ha celebrado en estos días cabildo de hermanos. En él, además de las cuentas, se ha aprobado, de manera unánime la incorporación del Cristo del Consuelo y de San Pío V como nuevos titulares de la corporación.

El Cristo del Consuelo de la Milagrosa

El Cristo del Consuelo, situado en la parroquia de la Milagrosa es una obra de Darío Fernández, datada del año 1999. Era la imagen primitiva que recibía culto por parte de la asociación de fieles, antes de la incorporación del Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón.

Ha sido realizado en madera de cedro, mide 1,90 metros y presentada una policromía encarnada al óleo. En 2005 el propio Darío Fernández restauró la imagen al presentar fisuras en los ensambles.

La Milagrosa de Sevilla incorpora al Cristo del Consuelo y a San Pío V como nuevos titulares

Por parte de San Pío V se conserva una reliquia del santo, en concreto, un resto óseo. El papa Pío V fue fundador de la ‘Liga Santa’, coalición cristiana que combatió en la Batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571.

Fuente InriInformación

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Este Domingo, Concierto de la Estrella en San Marcos de Jerez de la Frontera
Entrada siguiente: El Ayuntamiento de Jerez tiende la mano a las asociaciones cofrades juveniles

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • Horario e Itinerario Asociación Cultural Infantil Nuestro Padre Jesús Soberano Poder. Jerez de la Frontera 20 de Marzo del 2026
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress