La Milagrosa de Sevilla incorpora al Cristo del Consuelo y a San Pío V como nuevos titulares

La Hermandad de la Milagrosa ha celebrado en estos días cabildo de hermanos. En él, además de las cuentas, se ha aprobado, de manera unánime la incorporación del Cristo del Consuelo y de San Pío V como nuevos titulares de la corporación.

El Cristo del Consuelo de la Milagrosa

El Cristo del Consuelo, situado en la parroquia de la Milagrosa es una obra de Darío Fernández, datada del año 1999. Era la imagen primitiva que recibía culto por parte de la asociación de fieles, antes de la incorporación del Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón.

Ha sido realizado en madera de cedro, mide 1,90 metros y presentada una policromía encarnada al óleo. En 2005 el propio Darío Fernández restauró la imagen al presentar fisuras en los ensambles.

Por parte de San Pío V se conserva una reliquia del santo, en concreto, un resto óseo. El papa Pío V fue fundador de la ‘Liga Santa’, coalición cristiana que combatió en la Batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571.

Fuente InriInformación