La Soledad de Almería conmemora el 250 aniversario de sus reglas con una salida extraordinaria

La Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores (Soledad) hará una salida extraordinaria de su titular mariana, Nuestra Señora de los Dolores, el próximo sábado 16 de diciembre. Este culto externo se enmarca, según detallan desde la cofradía, en la celebración del 250 aniversario de la aprobación de sus primeras reglas, siendo obispo de Almería Claudio Sanz y Torres en 1773. Fue el documento que otorga un carácter constituyente a la creación de la hermandad tras la aprobación dada por la comunidad de los Servitas en Roma el año previo, 1772.

«Desde la Hermandad queremos manifestar el inmenso gozo que esta noticia suscita en nuestra corporación y en nuestra parroquia, de la que esperamos sea un revulsivo de evangelización y devoción en torno a nuestra Amantísima Titular, La Soledad», trasladaron desde la Corporación de Santiago Apóstol. La hermandad ha comenzado ya a trabajar para la organización de este acto público mariano sin que haya trascendido aún más datos que la propia salida.

Fuente Ideal