El Vía Crucis de los Nazarenos del Condado 2024 lo precidirá Jesús del Gran Poder de Trigueros

Comienza a funcionar la maquinaria para la celebración del XII Vía Crucis «Nazareno del Condado». Un piadoso rezo cuaresmal que une a todas las hermandades que rinden culto a Jesús Nazareno en la comarca del Condado onubense y que este próximo año se celebrará en la localidad de Trigueros, presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Semanas atrás, la iglesia de la Misericordia, sede canónica de la Hermandad Sacramental de Jesús y María, acogió la primera reunión preparatoria para organizar la decimosegunda edición de este Vía Crucis. Un culto que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, jornada en la que Nuestro Padre Jesús del Gran Poder recorrerá las calles de Trigueros, tomándole el relevo a la localidad de Lucena del Puerto. Jesús del Gran Poder es una imagen obra del imaginero Antonio Illanes, realizada en 1940, y será la primera vez que realice una salida en un día distinto al Jueves Santo.

Fuente CuartoTramo