Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Vera Cruz de Puerto Real saldrá en Procesión Extraordinaria el 28 de Septiembre del 2024

La Vera Cruz de Puerto Real saldrá en Procesión Extraordinaria el 28 de Septiembre del 2024

Publicado el 02/05/202402/05/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Vera Cruz de Puerto Real saldrá en Procesión Extraordinaria el 28 de Septiembre del 2024

Aunque no se sabe a ciencia cierta la fecha exacta de la creación de la Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real, sí que existen documentos, principalmente actas notariales, que dejan constancia de la existencia de esta hermandad puertorrealeña en el año 1549. Por ello, en este 2024 se está celebrando el 475 aniversario de la Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura de Puerto Real.

Para ello, la Hermandad ha creado un calendario de actos y cultos para este importante acontecimiento, que fue presentado recientemente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto Real.

Uno de los principales actos de este aniversario será la salida procesional extraordinaria del paso de misterio del Cristo de la Vera-Cruz, en el que, de forma excepcional, procesionará también la imagen de la Virgen de la Amargura. La salida será el 28 de septiembre desde la parroquia de San Benito.

La Vera Cruz de Puerto Real saldrá en Procesión Extraordinaria el 28 de Septiembre del 2024

Relacionado

Puerto Real Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria Cristo de Burgos. Sevilla 01 de Junio del 2024
Entrada siguiente: Macael entregará la Medalla de Oro del municipio a la Virgen del Rosario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress