Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Virgen de Belén volverá a recorrer la barriada de Levante de Córdoba

La Virgen de Belén volverá a recorrer la barriada de Levante de Córdoba

Publicado el 11/12/202311/12/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Virgen de Belén volverá a recorrer la barriada de Levante de Córdoba

La Virgen de Belén volverá a recorrer las calles del barrio de Levante en una procesión que partirá el próximo sábado 16 de diciembre desde la parroquia que lleva su nombre. El cortejo saldrá a las 17.00 horas del local anexo a su parroquia, para recorrer las principales calles de este popular barrio de la ciudad. 

Según informa el grupo parroquial que rinde culto a la Virgen de Belén, la imagen de la Virgen, como el pasado año, procesionará sobre el paso de Nuestra Señora del Socorro Coronada y como novedad irá acompañada musicalmente por la Asociación Músico Cultural Banda de Música Villa de Íllora (Granada).

Previamente a la procesión, el mismo sábado 16 de diciembre, la imagen de la Virgen de Belén estará expuesta a la veneración de todos los fieles en horario de 10.00 a 13.00 horas, mientras que a las 12.00 horas se rezará el Ángelus. 

Cabe recordar que la talla de Nuestra Señora de Belén, bendecida el 8 de diciembre de 2021, sustituyó a la que presidía la parroquia. Se trata de una imagen sentada de autor desconocido, realizada a mediados del siglo pasado, mientras que el Niño Jesús que porta en sus brazos es obra del imaginero Miguel Ángel González Jurado.

La imagen de la Virgen de Belén procesionó por primera vez por las calles del barrio cordobés el pasado año, en esa ocasión con motivo del 50 aniversario de la bendición de la parroquia de la que es titular.

Lea la noticia completa en Diariodecordoba

Relacionado

Córdoba Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Un mosaico conmemorativo para celebrar los 75 años de la Cofradía Cristo del Amor de Málaga
Entrada siguiente: Horario e Itinerario Rosario Vespertino de la Virgen de la Esperanza de Los Gitanos. Utrera 16 de Diciembre del 2023

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Salida del Santísimo Cristo de la Esperanza de la Hermandad de la Vera Cruz de Jerez de la Frontera en el Jueves Santo del 2025
  • La Catedral de Caoba: Radiografía del Monumental Misterio de El Perdón de Cádiz
  • Reestructuración Musical en Málaga: La Banda Clásica de Cornetas Reduce Compromisos Procesionales para la Semana Santa 2026
  • Horario e Itinerario Heraldos Reales de Alcalá de Guadaira 2026
  • Horario e Itinerario Desfile del Heraldo Real. Huelva 03 de Enero del 2026
  • Horario e Itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress