La Virgen de Belén volverá a recorrer la barriada de Levante de Córdoba

La Virgen de Belén volverá a recorrer las calles del barrio de Levante en una procesión que partirá el próximo sábado 16 de diciembre desde la parroquia que lleva su nombre. El cortejo saldrá a las 17.00 horas del local anexo a su parroquia, para recorrer las principales calles de este popular barrio de la ciudad.

Según informa el grupo parroquial que rinde culto a la Virgen de Belén, la imagen de la Virgen, como el pasado año, procesionará sobre el paso de Nuestra Señora del Socorro Coronada y como novedad irá acompañada musicalmente por la Asociación Músico Cultural Banda de Música Villa de Íllora (Granada).

Previamente a la procesión, el mismo sábado 16 de diciembre, la imagen de la Virgen de Belén estará expuesta a la veneración de todos los fieles en horario de 10.00 a 13.00 horas, mientras que a las 12.00 horas se rezará el Ángelus.

Cabe recordar que la talla de Nuestra Señora de Belén, bendecida el 8 de diciembre de 2021, sustituyó a la que presidía la parroquia. Se trata de una imagen sentada de autor desconocido, realizada a mediados del siglo pasado, mientras que el Niño Jesús que porta en sus brazos es obra del imaginero Miguel Ángel González Jurado.

La imagen de la Virgen de Belén procesionó por primera vez por las calles del barrio cordobés el pasado año, en esa ocasión con motivo del 50 aniversario de la bendición de la parroquia de la que es titular.

Lea la noticia completa en Diariodecordoba