La Virgen de la Amargura de Huelva procesionará el 7 de octubre sobre el paso de la Virgen del Reposo de Valverde

Uno de estos actos será la procesión gloriosa que protagonizará la dolorosa el próximo 7 de octubre para regresar a su sede canónica, tras su estancia en el Convento de las Hermanas de la Cruz y la Iglesia de la Esperanza.

Una procesión en la que la Virgen de la Amargura irá portada sobre el paso de la Virgen del Reposo, patrona de Valverde del Camino, tal y como han anunciado ambas corporaciones. El paso, portado a costal, combina la talla en madera y la orfebrería. La canastilla, peana y candelabros de guardabrisa fueron tallados y dorados en los años cincuenta; mientras que los respiraderos, que combina la plata y el dorado, fueron estrenados en el año 2011.

Cabe recordar que María Santísima de la Amargura será trasladada en andas el próximo día 30 de septiembre al Convento de las Hermanas de la Cruz, camareras de la Virgen, rezando el Santo Rosario. Allí permanecerá hasta ser trasladada a la Iglesia de Santa María de la Esperanza el día 2 de octubre. El regreso a la Parroquia de la Purísima Concepción será el ya nombrado día 7 a las 19:30h.

Lea la noticia completa en CuartoTramo