La Virgen de Valme de Dos Hermanas saldrá en Procesión por las calles de Sevilla

La Virgen de Valme de Dos Hermanas, una de las grandes devociones de Andalucía, saldrá en procesión por las calles de Sevilla por el 775 aniversario de la reconquista y la vuelta al cristianismo a la ciudad el sábado 25 de noviembre. Así lo ha aprobado la hermandad tras la petición cursada por el Cabildo Catedral.

La imagen recorrerá las gradas bajas de la Catedral, es decir, igual que la Virgen de los Reyes en la mañana del 15 de agosto y le acompañará la imagen del Rey San Fernando de Pedro Roldán, la talla que forma parte del Corpus Christi, recuperándose de algún modo, aquellas ocasiones que la imagen del monarca salió po el barrio de Santa Cruz junto a la Virgen de las Aguas del Salvador el 30 de mayo, día de su festividad.

No es la única vez que la Virgen de Valme ha estado en Sevilla. El 23 de noviembre de 1948, hace 75 años, hubo una magna con imágenes fernandinas para conmemorar los siete siglos de la reconquista de Sevilla y la fundación de la Marina de España.

Lea la noticia completa en ABC