Los hermanos de la Vera-Cruz de Córdoba ratifican el cambio al Domingo de Ramos

La archicofradía de la Vera-Cruz de Córdoba apuesta definitivamente por el Domingo de Ramos y abandona su anterior jornada, la del Lunes Santo.

El próximo año y los sucesivos la estación de penitencia la realizará en la jornada que abre la Semana Santa y, así, conquista un horario más temprano, una aspiración de muchos años atrás.

Los hermanos, reunidos en cabildo general este sábado, ratificaron el cambio al que ya le había dado el visto bueno la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que adelantó ABC el 8 de noviembre. Lo hicieron por 61 votos a favor, frente a 36 en contra y 8 en blanco.

La junta de gobierno podía decidir, según sus reglas, el cambio de jornada, pero se quiso que la decisión pasara por el cabildo general de hermanos. No ha habido unanimidad, pero sí una mayoría de hermanos que se ha decantado por el cambio.

Lea la noticia Completa en ABC