Los Vigías y los Dolores de Vélez-Málaga llevarán sones de la Estrella de Jaén en la Magna

Vélez-Málaga vivirá el próximo 15 de octubre una procesión Magna histórica en el municipio, con motivo del 75 aniversario fundacional de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga en la que participarán varias cofradías del lugar, mostrando las bonhomías de una de las Semanas Santas más desconocidas y a la vez más hermosas de Andalucía.

La Cofradía de los Vigías y la Hermandad de los Dolores son dos de las que participarán en tan singular acontecimiento, estando previsto que el crucificado y la dolorosa, pese a ser de dos hermandades diferentes, procesionen sobre el mismo paso.

Se ha depositado la confianza de ambas corporaciones en la Agrupación Musical de la Estrella de Jaén, que habitualmente acompaña al crucificado en su procesión del Viernes Santo, la que haga sonar su música en la Magna veleña.

Así pues, los cofrades que se citen en Vélez podrán disfrutar una vez más del excelente binomio conformado entre el Cristo de los Vigías y los inconfundibles sones de una de las formaciones que lleva a gala el nombre de Jaén allá donde brinda su música.

Fuente GentedePaz