María Santísima de la Sangre de Huevar del Aljarafe será coronada el 8 de junio de 2024

La Hermandad de la Sangre de la localidad sevillana de Huevar del Aljarafe ha hecho público hace unas horas que el Cura-Párroco y Director Espiritual de esta corporación, D. Francisco Javier Domínguez Moreno, ha anunciado a todos los hermanos, devotos y fieles en general, en representación del Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, la gran noticia de la Coronación Canónica de su  Titular, María Santísima de la Sangre, el próximo *sábado, 8 de junio de 2024, Quién recibirá junto a su Divino Niño sendas preseas de amor, fe y fervor de todos sus hijos entre generaciones.

María Santísima de la Sangre es de autor y fecha desconocidos. Es una imagen de “candelero” para vestir. Se documentan dos restauraciones, en 1942 por Antonio Infantes Reina y en 1982 por Juan Manuel Miñarro López. En esta última restauración se localizó una cabeza de madera más pequeña de la antigua Virgen de la Sangre, que sirve de base para la actual imagen. La Virgen se adapta a imagen de Gloria, incorporando en la mano derecha un cetro y en la izquierda al niño Jesús.