Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

Menos de cien días

Publicado el 20/12/202020/12/2020 Por CofradiasTv No hay comentarios en Menos de cien días
 El día de la Esperanza puso el contador a 100. Cien días para un nuevo Domingo de Ramos para el que existe muy poca esperanza de vivirlo como la ciudad sabe, inundando de blanco la avenida de María Auxiliadora o de palmeras la Avenida principal. Aunque quizás la coincidiencia de esa cuenta atrás con el día de la Esperanza quiera decir algo de cara al futuro.

Menos de cien días restan para la próxima Semana Santa, donde cada vez hay menos optimismo y las conjeturas giran en torno a cómo se puede suplir la salida de cortejos y pasos procesionales. El consejero Aguirre puso esta semana la primera voz negativa (ya era hora) al avanzar que el 28 de marzo de 2021 no habrá aún una inmunidad de grupo suficiente como para permitir los desfiles procesionales. Un primer satélite para ratificar una suspensión de la Semana Santa que en Sevilla sobrevuela desde hace semanas y que en Cádiz parece el Consejo dispuesto a retrasar hasta el máximo.

La Esperanza marca este año el camino hacia una nueva Semana Santa; una que a día de hoy (con 98 días aún por delante) se presenta como toda una incógnita por cómo pueda celebrarse tanto en las calles de la ciudad como de puertas de cada iglesia para adentro. Los signos habituales están marcados este año por las ausencias; no hay reuniones para configurar horarios, las fiscalías no buscan itinerarios alternativos, las cuadrillas de cargadores no ensayan, las mayordomías ponen a punto todo lo relativo al culto interno despreocupadas de pasos, figuras secundarias, varas y túnicas. La Esperanza está ahí, que no se pierda nunca. Por eso, en la esquina de la plaza de España con Antonio López florece el azahar en plena antesala del invierno, en un diciembre teñido de verde para recordar que los pasos volverán, sea en 98 días o en 476, que es el tiempo que resta para el Domingo de Ramos de 2022.

diariodecadiz

Relacionado

Cádiz Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Resurrección ratifica a sus formaciones musicales hasta 2024
Entrada siguiente: Juanma Moreno adelanta la suspensión de la Semana Santa

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress