Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto presidirá el Vía Crucis Oficial de Hermandades de San Fernando 2024

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha designado el pregonero, cartelista, presentador del cartel e Imagen que presidirá el Vía-Crucis

Finalmente la Junta Permanente ha designado a la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto para que su Titular, Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto, el que presida el Vía-Crucis de las Hermandades y Cofradías de San Fernando que se celebrará el primer lunes de Cuaresma —19 de febrero—.

La imagen de Ntro. Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto fue tallada por el escultor isleño José Luis García Ramos en el año 1944. Obra de candelero, fue restaurada por Láinez en la década de los sesenta, simplificando el rostro y despojándolo del carácter angustioso original. Posteriormente, en 1982 Alfonso Berraquero García la remodela, tallando un nuevo cuerpo totalmente anatomizado. A dicho cuerpo el imaginero le añadió el busto restaurado a partir de la mascarilla inicial que se conservaba. Finalmente, en el año 2009 la sagrada imagen fue restaurada nuevamente por Fernando Aguado Hernández sin que afectase a su fisonomía.