Nueva Agrupación Parroquial en Sevilla

La autoridad eclesiástica ha nombrado a la primera agrupación parroquial de Sevilla Este, la del Señor de la Humildad, conocida popularmente como ‘La Espiga’. Es el paso previo a que esta zona de la ciudad cuenta con una hermandad de penitencia.

Parecía una utopía que algún día hubiese nazarenos en Sevilla Este, pero cada vez falta menos para ser una auténtica realidad. Esta institución reside en la parroquia de la Virgen de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz.

Se trata de un proyecto nacido del difunto periodista Fernando Carrasco. Tras ello se encarga un Nazareno a Israel Redondo. La obra residió en una casa particular hasta que ya se encuentra en la parroquia. Nunca fueron una ‘pirata’, solo organizaron una cruz de mayo.

El próximo Sábado de Pasión, el 1 de abril, la imagen saldrá por primera vez sobre su paso de salida, una vez recibido el nombramiento como agrupación parroquial.

Hoy día colaboran en la vida parroquial, con Cáritas. Cuentan con un amplio patrimonio, tienen diseñado el boceto de un misterio no representado en la Semana Santa de Sevilla. Es la octava estación del vía crucis, ‘Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén. Jesús, en su infita Humildad, reconforta a las mujeres que, desconsoladas lloran durante la pasión. Nuevamente se muestra alentador, haciéndonos ver que ha venido para ser nuestro salvador que debemos nosotros mismos, no apenarnos por él, sino arrepentirnos de los pecados propios. ‘No lloréis por mi; llorad por vosotras mismas y vuestros hijos’, tal y como ha descrito la propia asociación, misterio que han hecho saber que esperan sacar a la calle próximamente.

La dolorosa, aún por hacer, estará realizada por José Antonio Navarro Arteaga, cuya advocación será de los Ángeles, por lo que se convertirá en la imagen titular de la parroquia.

Disponen del paso de Cristo, de insignias de Manuel Solano y actualmente son casi las 300 personas que conformaban el grupo de fieles.

En el día en el que ‘La Espiga’ es agrupación parroquial, el Señor de la Humildad sale en vía crucis a partir de las 20 horas desde la parroquia de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz con el siguiente itinerario: Cueva de Menga, Cueva del Gato, Avda. Alcalde Luis Uruñuela, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Humildad, Paseo Párroco José Moreno Vega y Cueva de Menga.

Fuente ABC