Nuria Barrera es designada cartelista de la Semana Santa de Almería 2024

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, ha designado como cartelista de la Semana Santa 2024 a Doña Nuria Barrera Bellido.

Nuria Barrera nace en Carmona. Su vida familiar y profesional se desarrolla en Sevilla, donde se licencia en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. En su estudio alterna la pintura con la docencia.

Es una prolífica cartelista, con un respaldo de más de un centenar de obras, habiendo realizado anuncios desde Oviedo a León, Madrid, Ciudad Real, Murcia, Salamanca, Mérida o Jerez de los Caballeros, así como por todas las provincias andaluzas, destacando algunas obras como el de la Semana Santa de Sevilla de 2016, Fiestas de Primavera o Día de la Virgen en la capital andaluza.

Para la devoción rociera son muchos los anuncios de su Fiesta, destacando las tres obras que realizara para la Sala de Juntas de la Hermandad Matriz de Almonte: Retrato de SM el Rey Felipe VI, Su Santidad el Papa Francisco, y presidiendo, la Santísima Virgen del Rocío; además del Cartel de la Romería de Pentecostés.

Asimismo, ha realizado exposiciones individuales y colectivas, portadas de boletines, papeletas de sitio, anuarios u orlas. En definitiva, podemos decir que en la actualidad es una de las más reconocidas artistas del arte sacro.

Aparte de su proyección en este ámbito, también ha realizado numerosos encargos para ferias y fiestas populares de diversas localidades, además de encargos particulares, algunos de ellos en el extranjero.

La define su inquietante búsqueda de la luz y el dominio del color, asociándose su obra especialmente al azul.

Fuente. Agrupación de Cofradías de Almería