Pedro Manzano restaurará la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas

El Cristo de las Cadenas será sometido a una proceso de restauración. Así lo decidieron sus hermanos en la tarde de ayer en el cabildo celebrado en la Santa Iglesia Catedral. Una restauración que correrá a cargo del restaurador Pedro Manzano, el médico de los titulares de la cofradía del Jueves Santo.

La imagen, atribuida a la escuela gaditano-genovesa, será retirada del culto el próximo mes de septiembre, esperándose su regreso al templo catedralicio para el inicio del mes de marzo, pudiendo así estar presente en su tradicional besapié del Viernes del Señor Cautivo. Será esta la tercera restauración conocida a la imagen, tras las realizadas por José Antonio Roca en 1984 y por el Taller Isbilia en 1994. Además, el propio Pedro Manzano le realizó una pqeueña intervención en e año 2015 para adaptarlo al nuevo pedestal. Con esta restauración, la nueva junta de gobierno que preside Fernando Carvajal cumple uno de sus principales proyectos, culminando así el proceso de restauración de todos los titulares iniciado por sus antecesores años atrás.

El Cristo de las Cadenas coincidirá en el taller de Pedro Manzano con el Cristo de la Expiración de la Hermandad de la Esperanza. El restaurador sevillano ya intervino en el año 2011 al Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, como miembro del equipo del IAPH. Posteriormente en 2016 haría lo propio con la Virgen de los Dolores ya en su taller y en 2018 restauraría a la titular gloriosa de la hermandad, la Nuestra Señora de la Merced.

CuartoTramo