Posible Procesión Magna en Lucena en el año 2025

El Año Santo de 2025 será el 27º año jubilar ordinario de la iglesia católica, con tal motivo en el seno de la Agrupación de Cofradías de Lucena se ha sometido a estudio de la posibilidad de organizar una procesión Magna en la que intervengan imágenes de las todas las cofradías de pasión.

La iniciativa ha sido presentada el pasado lunes en el transcurso de un pleno de la Agrupación de Cofradías por el Vicario Episcopal de Campiña y párroco de San Mateo don Jesús María Moriana Elvira que ha expuesto la oportunidad de celebrar el año jubilar de la iglesia católica de esta manera con la intervención de las cofradías lucentinas.

De hecho, Moriana Elvira ha presentado el posible orden que seguiría esta procesión partiendo de un desfile que mantenga la cronología de la pasión del Señor y en la que cada cofradía aportaría una o dos imágenes en función del momento de la pasión. En este sentido, y a modo de ejemplo, la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús participaría con la imagen de Jesús y la del Santo Entierro.

Hay que indicar además que en el cortejo no participarían hermanos sino una reducida representación de cada hermandad y se establecería un tramo de recorrido común para todas las cofradías.

De momento la propuesta de esta procesión Magna, para cuya ejecución se requeriría la participación del consistorio lucentino en base a una aportación económica con la que poder hacer frente al montante económico necesario, se está estudiando por parte de las cofradías implicadas sin que de momento se haya adoptado una decisión definitiva.

Fuente Lucenanoticias