Presentación del Boceto de la imagen gloriosa de Nuestra Señora del Carmen de Jerez

En la tarde de ayer, en la Basilica Menor de Nuestra Señora del Carmen  de Jerez se llevó a cabo la presentación del boceto de la Imagen titular y talla gloriosa de Nuestra Señora del Carmen de la  Agrupación Santísimo Cristo de la Salud y Pureza, María Santísima del Rocio y Esperanza y Nuestra Señora del Carmen de Jerez a manos del Imaginero y Escultor Don Jonathan Alonso Niño.

En  sus palabras,  tras la Eucaristia celebrada por el prior y padre carmelitano Don Alejandro, el Presidente de nuestra corporación, Don Alejandro Mairena  señaló ; “Hoy es un dia histórico para la los fieles de Salud y Pureza, después de 4 años de preparación interna y organización, en la corporación y en la Jerez cofrade, nuestros hermanos y fieles han hablado y tomado una decisión, fruto de un documentado estudio, profundamente meditado y sosegado, que esperamos tenga como fin el agrado y gusto de los organismos vigentes en nuestra corporación y demás instituciones. No solo estamos contento de ver en un futuro cercano a la Señora del Carmen, si no por haber podido dar a luz y vistosidad por los hermanos para tomar esta importante decisión y que hayan participado de la manera que lo han hecho”.

La elección fue fruto de un amplio debate en el que la Junta de Gobierno tuvo claro y en que se quería contar con el asesoramiento exhaustivo para este encargo. Jonathan el escultor y Imaginero propuesto, destaca por la elegancia, realismo y finura que imprime a sus imágenes, la corriente artística en la factura de sus tallas que desde joven empezó a trabajar conecta  perfectamente con el estilo de esta corporación. Diversos expertos en la materia así lo atestiguan.

Jonathan, afincado en Rota, su ciudad natal es discípulo de  escultores como Ana Rey y Angel Pantoja. En su currículum destacan innumerables premios, reconocimientos o menciones específicas, así como exposiciones organizadas con su obras suyas, desde pinturas hasta obras y tallas de diversas devociones.

Tras la finalización del acto las hermanas y mujeres de la Junta de Gobierno hicieron la ofrenda a la Virgen del Carmen en su camarín, un momento intimo y especial que se vivió junto a los demás hermanos.

Fuente. Asociación de Fieles