Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su Tercera Caída de Vélez Málaga: Horario e Itinerario

Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su Tercera Caída de Vélez Málaga este 07 de Octubre del 2023

Este sábado cuando Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su Tercera Caída recorra las calles de Vélez-Málaga realizando su procesión extraordinaria con motivo de su 50 aniversario. Desde la cofradía han informado que muy a su pesar no podrán realizar la salida desde su barrio debido a las obras que se están realizando en el centro de Vélez. «Queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a nuestros vecinos del Barrio del Pilar» traslada la cofradía en un comunicado ya que un punto tan emblemático para la hermandad como es la Plaza de San Juan de Dios ha tenido que suprimirse del recorrido en este día tan señalado.

Así, finalmente será el Mercado de San Francisco el punto de inicio y final de esta procesión, que dará comienzo a las seis de la tarde y en la que, de forma excepcional, el trono llevará ocho varales y será portado por 230 horquilleros.

Como acompañamiento musical contará con la Agrupación Musical Cristo del Perdón de Guadix en cabeza de procesión y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes tocando tras el trono. Cada agrupación realizará un pasacalle previo a la salida. El Cristo del Perdón comenzará a las 17:30 h. desde calle Sevilla mientras que Virgen de los Reyes lo hará desde la plaza de las Carmelitas a las 17:45 h. para confluir ambas a su llegada a la plaza de San Francisco.

El trono estará dispuesto desde el viernes para la visita de fieles, devotos y público en general, al igual que en la mañana del día sábado, 7 de octubre. Podrá contemplarse ya el exorno floral, compuesto por Delphinium morado, rosa morada, orquídea Vanda morada, Lisiantum morado, Liatri, Agapantus, lentisco, erigium, musgo y helecho.

Desde la cofradía han señalado el horario aproximado y los puntos en los que está previsto llevar a cabo alguna actividad concreta, que indicamos a continuación:

– Plaza de las Carmelitas (19,00 horas) actuación de la Escolanía Pueri Cantores y Coro de la SICB de Málaga.

– C/ Pío Augusto Verdú (20,15 horas) Aleluyas de la Asociación Objetivo Pasión y los vecinos de la calle.

– C/ Félix Lomas, Puerta de las Claras (21,20 horas) actuación de la Escolanía Pueri Cantores y Coro de la SICB de Málaga.

– C/ Las Tiendas, Camarín de la Piedad (22,10 horas) Saeta de Dña. Luisa Chicano.

– C/ Escalerilla de San Juan (22,40 horas) actuación de la Escolanía Pueri Cantores y Coro de la SICB de Málaga.

– Atrio de la Iglesia de San Francisco (0,00 horas) Saeta a cargo de D. Miguel Ángel Fernández.