Programa de la Semana Santa de Posadas (Córdoba) 2023

Índice de Recorridos, Programas de Mano, Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2023

Descargue AQUI o Consulte el Programa con todos los Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Posadas (Córdoba) 2023

Domingo de Ramos

Procesión de la Borriquita. Se asiste a la bendición de palmas y ramos de olivo donde los niños vestidos con túnicas blancas van acompañados de sus familiares.

Martes Santo

Procesión en la cual sacan las costaleras de la villa a “El Humilde”, organizado por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Los nazarenos visten túnica morada y capirote blanco.

Viernes Santo (Madrugada)

Procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. Salen de la Ermita de Jesús de madrugada y vuelven a ella en las primeras luces de la mañana después de recorrer las calles principales en compañía de nazarenos, que visten túnica y capirote morado y cinto de esparto.

Las gentes cantan saetas. Y al llegar al paseo, ya de día, se agrupan en una las dos partes de la procesión con el encuentro de Jesús Nazareno y su Madre, la Virgen de los Dolores. Allí se reúne toda la gente para ver, aplaudir y animar a los costaleros.

Viernes Santo (Tarde)

Por la tarde, la Hermandad de la Vera+Cruz o de los blancos, cofrades llamados así por el color de su túnica y de su capa, pero no por su capirote, que es morado, saca en procesión sus imágenes: el Cristo de la Vera+Cruz y la virgen de la Soledad, con el mismo fervor y brillantez.

La procesión parte de la Ermita de la Vera+Cruz y vuelve horas más tarde para recogerse.

Sábado de Gloria

Tradicionalmente los niños se echaban a la calle para arrastrar latas y cacharros viejos que simbolizan el júbilo por el final de la Cuaresma y el principio de un tiempo nuevo.

Mientras que en la actualidad, como se celebra la procesión del Santo Entierro, es un día de luto y dolor. Esta procesión está organizada por la Hdad. la Vera+Cruz.

Domingo de Resurrección

En este día tiene lugar la Misa de Resurrección en la Parroquia de Santa María de las Flores.

También puede consultar el programa a continuación, pinchando sobre la imagen que desee ver en máxima resolución