La Hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba capital realizará el próximo Miércoles de Pasión un Solemne Vía-Crucis que, además, será histórico para la corporación.
El cortejo que acompañe al Señor, que volverá a caminar acompañado del grupo de capilla de la Banda de música de la Estrella, pasaría su la parroquia a la que pertenece la hermandad, San Miguel, y recorrerá:
Cruz Conde, plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, y Deanes, para acceder al templo Mayor de la Diócesis por la Puerta del Perdón.
Todo ello a expensas de recibir el beneplácito del deán del Cabildo Catedral, ser comunicado al obispo de Córdoba y contar con su anuencia.
Tras rendir pleitesía al Santísimo, el cortejo regresará a casa por la Puerta de Santa Catalina, y discurrirá por
Céspedes y Deanes para seguir por Santa Victoria y la Compañía. Desde ahí, por María Cristina, subirá por Carbonell y Morand para llegar a Capuchinos y volver a buscar los Jardines de la Merced antes de regresar a su templo.
Las catorce estaciones se repartirían entre el itinerario de ida y de vuelta, la primera y la última estación en el interior de la Iglesia de la Merced, con cuatro estaciones a la ida, cuatro a la vuelta. dos en el patio de los Naranjos y dos en la Catedral, según han explicado a este medio fuentes de la hermandad cordobesa. Ingredientes para convertir esta nueva cita con el Señor en una jornada histórica.