Recorrido de El Soberano Poder de la Quinta Angustia de Córdoba el próximo Miércoles de Ceniza

La Hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba capital realizará el próximo Miércoles de Pasión un Solemne Vía-Crucis que, además, será histórico para la corporación.

El cortejo que acompañe al Señor, que volverá a caminar acompañado del grupo de capilla de la Banda de música de la Estrella, pasaría su la parroquia a la que pertenece la hermandad, San Miguel, y recorrerá:

Cruz Conde, plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, y Deanes, para acceder al templo Mayor de la Diócesis por la Puerta del Perdón.

Todo ello a expensas de recibir el beneplácito del deán del Cabildo Catedral, ser comunicado al obispo de Córdoba y contar con su anuencia.

Tras rendir pleitesía al Santísimo, el cortejo regresará a casa por la Puerta de Santa Catalina, y discurrirá por

Céspedes y Deanes para seguir por Santa Victoria y la Compañía. Desde ahí, por María Cristina, subirá por Carbonell y Morand para llegar a Capuchinos y volver a buscar los Jardines de la Merced antes de regresar a su templo.

Las catorce estaciones se repartirían entre el itinerario de ida y de vuelta, la primera y la última estación en el interior de la Iglesia de la Merced, con cuatro estaciones a la ida, cuatro a la vuelta. dos en el patio de los Naranjos y dos en la Catedral, según han explicado a este medio fuentes de la hermandad cordobesa. Ingredientes para convertir esta nueva cita con el Señor en una jornada histórica.