Se confirma la celebración del Santo Entierro Magno en el 2023 en Sevilla

Se oficializa: Sevilla tendrá Santo Entierro Grande en 2023

El Cabildo General Extraordinario celebrado en el día de hoy ha aprobado por aclamación la autorización a la Junta de Gobierno para la celebración y organización de la Procesión General del Santo Entierro Grande que tendrá lugar el próximo Sábado Santo,

Era el último paso que faltaba, la aprobación de los hermanos de esta procesión para comenzar a preparar el gran evento religioso en el mundo de las cofradías y de la ciudad para el año próximo. La hermandad ya contaba con el beneplácito del Arzobispado, como así hizo saber José Ángel Sainz, el Ayuntamiento, por parte del alcalde Antonio Muñoz, y el Consejo por Francisco Vélez.

Un proyecto que, tal y como adelantó Pasión en Sevilla allá por el mes de mayo, se comenzó para conmemorar el 775 aniversario de la Reconquista de Sevilla, hecho ocurrido en 1248 por las huestes del Rey San Fernando, un acontecimiento de suficiente envergadura como para que la Iglesia lo conmemore con el formato tradicional que se ha tomado en otras ocasiones.

Asimismo, es el año donde regresa el cristianismo a la ciudad.

La junta de gobierno ya dejó claro que no quiere afectar a las hermandades que hacen estación de penitencia en la jornada del Sábado Santo, por lo que en breve se conocerá la lista de las hermandades participantes en esta procesión que irán tras el paso del Triunfo de la Santa Cruz, así como horarios e itinerarios de todas ellas.