Se deniega una salida extraordinaria a Madre de Dios del Rosario de Sevilla

La autoridad eclesiástica no ha autorizado a una salida extraordinaria de Madre de Dios del Rosario.

Esta corporación letífica la había solicitado tras ser distinguida con la medalla de la ciudad de Sevilla, cuya intención era que pudiera ser puesta a la imagen las puertas del Ayuntamiento hispalense, en la Plaza Nueva.

Finalmente,con la firma del delegado diocesano de hermandades, Marcelino Manzano, se remite a su denegación.

El decreto de Asenjo sobre coronaciones y salidas extraordinarias

Cabe recordar que el decreto de salidas extraordinarias, promulgado por Juan José Asenjo, entró en vigor en febrero de 2015. En él se ratifica que solamente se dará curso a las solicitudes de salidas procesionales extraordinarias “con ocasión de la coronación canónica de la imagen titular de la hermandad, así como en el 25.º aniversario y los múltiplos de veinticinco de la coronación de dicha imagen o de la erección canónica de la hermandad”. Además, “cuando, previa valoración positiva del Consejo Episcopal, se celebren actos singulares de especial relevancia eclesial y de gran interés pastoral”.

Fuente InriInformacion