Segunda salida extraordinaria confirmada en Antequera, el 16 de octubre

La Archicofradía del Socorro de Antequera ha comunicado este viernes que, tras la firma del decreto del Obispo de Málaga que deja sin efecto el anterior decreto de fecha 15 de enero, por el que se suspendían todos los actos que tuvieran carácter de culto externo y en vía pública, emitían el pasado 15 de septiembre una comunicación a la Delegación Episcopal de Hermandades su voluntad de poder desarrollar su salida extraordinaria programada con anterioridad.

De esta forma, tras reunión del Hermano Mayor, Antonio Cabello con el Delegado Episcopal de Hermandades don Salvador Guerero, este le ha confirmado la autorización para que esta salida procesional pueda ser realidad, la cual tendrá lugar desde la Real Colegiata de Santa María y la previsión antes de la pandemia era de que los tres sagrados titulares estuvieran por las calles de Antequera para cerrar su aniversario: la Santa Cruz de Jerusalén, Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Socorro.

Asimismo, la archicofradía ha recibido la confirmación por parte del Obispo de la Diocesis, Jesús Catalá, que estará presente durante la celebración del Pontifical previo a la salida extraordinaria.

Desde la corporación cofrade confirman que se cumplirán todas las medidas sanitarias así como contar con la autorización de las autoridades competentes y licencias municipales pertinentes. Proximamente irán dando más detalles de este acontecimiento que se suma a los ya anunciados en la jornada de ayer de la procesión extraordinaria por el aniversario del Señor del Mayor Dolor, del 9 de octubre. Así, Antequera vivirá sus salidas extraordinarias que estaban previstas para este año 2021.

101Tv