Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Técnicos de IAPH valoran el estado de conservación de la carroza y el Simpecado de la Hermandad de Huelva

Técnicos de IAPH valoran el estado de conservación de la carroza y el Simpecado de la Hermandad de Huelva

Publicado el 09/07/202108/07/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en Técnicos de IAPH valoran el estado de conservación de la carroza y el Simpecado de la Hermandad de Huelva

Junto a la realización de nuevos enseres, el mantenimiento y conservación del patrimonio heredado es una de las tareas principales de todas nuestras hermandades. En este sentido, la Hermandad del Rocío de Huelva ha iniciado las gestiones necesarias para estudiar el estado de su Simpecado y de la carroza portadora.

Unos trabajos que la candidatura del actual presidente, Juan Carlos Rubio, llevaba en su programa electoral y que viene a sentar las bases de una futura actuación sobre dos piezas patrimoniales tan identitarias para la filial onubense. Dicho estudio ha sido realizado días atrás por personal especializado del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), quienes han realizado una inspección ocular a la carroza y del Simpecado. A partir de los datos obtenidos, los técnicos de dicho organismo realizarán un informe que servirá a la hermandad para acometer futuras intervenciones de mantenimiento o mejora en los mismos.

Cabe recordar que el Simpecado de Huelva fue realizado en hilos de oro sobre terciopelo verde por Victoria Caro y Esperanza Elena Caro para la Romería de 1939. En 1946 la pintura de la Virgen fue sustituida por un altorrelieve de Gómez del Castillo. Fue restaurado en 1980 por Carrasquilla y en 2002 por Fernández y Enríquez. Por su parte la carroza data de 1946 y fue cincelada en metal plateado por el orfebre Emilio García Armenta, bajo diseño atribuido a Cayetano González.

CuartoTramo

Relacionado

Huelva Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Obispo nombra a un nuevo Delegado Episcopal para Cofradías y Hermandades de Jaén
Entrada siguiente: Solicitaran autorización para que la Virgen del Rayo procesione por las calles de Córdoba

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • El Museo denuncia un bloqueo absoluto en el Lunes Santo y señala al Consejo y a varias hermandades
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress